ESTEFANÍA SUISSA

F L A M E N C O / Espectáculos


>Francés >Inglés

RESONANCIAS   creación 2017

Estefanía Suissa

Sinopsis

La idea de Resonancias, obra coreográfica y sonora, nace del encuentro entre la bailaora de flamenco Estefanía Suissa y un maestro del sonido, Fabien Aumenier. Este duo inesperado, que busca un lenguaje abierto a todas las entonaciones, traspasa aquí las fronteras del flamenco y rechaza la separación entre estilos.

El sonido, hilo conductor de este encuentro, cimenta el diálogo entre dos universos y es el motor de una escritura resueltamente contemporanea del baile flamenco.

Anclados en su época, que interroga más que nunca al hombre y su impacto en el medio ambiente, los dos artistas exploran los campos abiertos de la creación, evocando nuestra Tierra, su ritmo y también su naturaleza imprevisible, su fragilidad, sus desórdenes, su fuerza, su crueldad, las raices y los desarraigados. La danza, a veces en suspensión, otras percusiva, se alimenta de los sonidos de esta Tierra, de su música y de sus silencios, de sonidos orgánicos y sintéticos y los vuelve a poner en juego…

Actualmente en creación.

Concepción

Fabien Aumeunier

Coreografía y danza

Estefanía Suissa

Creación, programación sonora y música directo

Fabien Aumeunier

Fabien Aumeunier

Fabien Aumeunier nace y crece en L'Essone, donde sigue una formación musical en el conservatorio de su ciudad durante diez años. Paralelamente, sus primeros sintetizadores le abren el universo de la creación sonora y de la música electrónica.

Continua después en un curso técnico y obtiene un DUT de electrónica en Chacan en el año 2000.

Entra entonces en el Palacio de Congresos de París bajo la dirección de Pierre Dobler (Studios Barclays), como asistente y después como ingeniero de sonido, donde se cruzará con grandes nombres de la música.

Atraido por todas las formas de artes escénicas, multiplica las creaciones de sonido y luz: la adaptación en teatro de La Construction de soi, de Alexandre Jollien en 2009; el universo burlesco y musical de Demi-Fréres y de Seagirls desde 2008, o la adaptación de Mangez-le si vous voulez de Jean Teulé, obra contemporánea y musical que obtendrá en 2014 dos nominaciones a los Molières, por no citar otras.

Convencido de que todas las formas de arte son complementarias, Fabien Aumeunier persigue el objetivo de extraer las emociones que transmiten y nutrirse de ellas a fin de compartirlas en sus diversas colaboraciones.